Cuauhtémoc, Chih.-Con el interés de evitar el primer consumo de drogas permitidas e ilegales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, presentó “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, al alumnado de la Secundaria Técnica 71, la cual se ubica en la colonia Reforma de esta ciudad. 

Los testimonios por parte de jóvenes que atraviesan un periodo de recuperación en centros de atención a las adicciones, es presentado por ellos mismos, quienes alertan a las y los menores sobre los riesgos que representa el uso y abuso de sustancias. 

Se les refiere que las llamadas “drogas puente”, como el cigarrillo y el alcohol, son la puerta a las adicciones con estupefacientes más agresivos, los cuales dejan daños irreversibles.

Cuauhtémoc Libre de Drogas, es una iniciativa por parte de la DSPM, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, como el CRREAD Cuauhtémoc, Centro Almas Nuevas y en esta ocasión, se unieron jóvenes del Desayunador Madre Teresa de Calcuta, quienes hablan sobre sus propias experiencias.

El equipo de Programas Preventivos agradeció al director Luis Armando Barrera, por permitir trabajar con los menores acerca de estos temas, con el interés de evitar que caigan en las drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *