Cuauhtémoc.-No necesitamos que ocurra una desgracia para generar orden, dijo así Roberto Corral Ordóñez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Cuauhtémoc, al hablar de la anarquía que existe en cuanto al desarrollo urbano de la ciudad.
Se refirió particularmente a la incitativa que presentará el CICAC en relación con la reubicación de las más de diez viviendas que se encuentran ubicadas a un costado de las vías del ferrocarril en la intersección de las Avenidas Juárez y Vialidad Venezuela.
Dijo que ese conjunto de viviendas se localizan a menos de 8 metros de las vías y que los niños salen al patio literalmente a jugar en medio de la vías de tren, por ello la idea de evitar ese tipo de riesgos mediante un proceso de reubicación.
En este caso el Colegio presentará la iniciativa a las autoridades municipales, estatales y de protección civil para ver los pasos que deben seguirse y librar a esas familias de una posible tragedia.
“El día que suceda un accidente como los que han presentado en el cruce del entronque de la carretera a Álvaro Obregón, habrá vidas que lamentar y no se qué van a hacer entonces los responsables del protección civil del municipio”, apuntó.
