Con el objetivo de normar el crecimiento tanto habitacional, comercial como industrial, el Municipio ha planteado la creación de Plan Rector para el área del Corredor Comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón.
Esto se desprende la la iniciativa presentada por el edil, Humberto Pérez, a los miembros de la comunidad menonita de la colonia Manitoba tras el reciente pago del impuesto predial de esa zona, recurso con el cual se estaría además aprovechando para generar los estudios del instrumento rector.
El presidente municipal dijo que es de todos conocido el crecimiento que observa esa parte del municipio, por lo tanto surge la necesidad de regular el desarrollo que se presenta, esto mediante un instrumento que establezca las normas a seguir para que haya un orden y crecimiento armónico.
Con los estudios y finalmente el Plan Rector, se establecerían las áreas habitacionales, comerciales e industriales para que cada una tenga esa vocación exclusiva, propuesta que los miembros de la comunidad menonita han visto con buenos ojos, explicó.
Será dentro de unos días cuando se sostendrá una nueva reunión para afinar los detalles de este proyecto y ver cuándo se podría comenzar con dichos estudios, concluyó Pérez Holguín.
