Debido a la falta de respuesta a las “demandas legitimas”, más de 1200 maestros estatales pertenecientes a la Sección 42 del SNTE, tomaron las principales calles de la ciudad para marchar y hacer valer el pago de prestaciones.
El nutrido contingente partió de las instalaciones de la Sección 42, para incursionar sobre la avenida Agustín Melgar y seguir su marcha hasta el centro de la ciudad, para posteriormente continuar hasta las oficinas de Servicios Educativos en el edifico de gobierno de la calle23 y Morelos.
A la cabeza de la protesta va la Profesora Mireya Hernández Domínguez, así como integrantes de la dirigencia sindical, acompañados de las delegaciones de varios de los municipios de la región noroeste, quienes han elevado consignas por la falta de respuesta al pago de maestros interinos.
En las pancartas se exige Respeto, así como el pago y prestaciones pendientes a los maestros principalmente interinos, a quienes señalan ha abandonado la Secretaría de Educación y Deporte.
En las oficinas de Servicios Educativos habrán de entregarán oficio, en el que justifican su lucha y se plasma la exigencia de una respuesta inmediata a las demandas de los profesores.