Iram Esparza Plata, director del CBTIS 117, confirmó que con el proceso de exámenes de admisión y el cupo que se tienen en esa institución, un total de 180 alumnos deberán ser rechazados.

Apenas la semana pasada se realizó el examen de admisión donde la  demanda fue muy fuerte para esta institución dadas las preferencias en la población, pues 780 estudiantes aplicaron para su ingreso mediante la evaluación.

“Sólo 600 alumnos serán aceptados porque ese es el cupo existente, sin embargo estamos tranquilos en parte porque afortunadamente la cobertura en la región es suficiente, de tal manera que no habrá alumnos que se queden sin espacio en las escuelas de nivel medio superior”.

Habló de las escuelas hermanas con las que hay mucha cercanía como es Conalep y Cecytech, donde tienen espacios para dar cabida a todos los estudiantes y cerrar así los grupos antes del inicio del ciclo escolar.

Las listas de aceptados se publicarán el próximo viernes 13 de julio, y ahí mismo se dará la información respecto a documentos y detalles de fecha y hora de la reunión informativa, así como de los documentos para el trámite de inscripción.

El inicio de clases está previsto de manera tentativa para el próximo 6 de agosto, subrayó el director del CBTIS 117.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *