Cuauhtémoc, Chih.-Un total de 60 chalecos antibalas nivel 4 y 110 linternas led recargables, fueron entregadas a elementos de la Policía Municipal en un acto simbólico encabezado por el titular del mando único y el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez.

Dicha entrega se realizó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública en la que participaron, el Comisario Diego Echavarría Lara, Director Operativo y actual encargado del mando único, así como el titular del área de FORTASEG Adán Ramírez.

En su participación ante los uniformados, el Alcalde informó que dicho equipo representa una inversión cercana a un millón 400 mil pesos y que forma parte del equipamiento que se tiene destinado a través del fondo para el fortalecimiento de la seguridad 2019 para el municipio de Cuauhtémoc.

Asimismo mencionó que pronto se mejoraran las condiciones de equipo, unidades e instalaciones con las que actualmente cuenta la Dirección de Seguridad Pública, invitando a los agentes a que sigan trabajando en proteger y servir a la comunidad.

Cabe destacar que en el presente año el municipio de Cuauhtémoc habrá ejercido un aproximado de 14 millones de pesos del recurso federal FORTASEG que la mayoría de gobiernos locales del estado no obtuvo por falta de requisitos y lineamientos que establece el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, instancia ante la cual ya se desarrollan gestiones de mejora para el recurso que se destinará el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *