*Apoya el gobierno federal con créditos por 2 mil millones de pesos a pequeños productores. 

Cuauhtémoc, Chih.-El delegado de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó a los productores que próximamente se dispersarán los apoyos del Seguro Catastrófico para los productores que resultaron afectados por las granizadas que cayeron la semana pasada y dañaron 27 mil 500 hectáreas sembradas con frijol.

Dicho anuncio se dio durante la gira por la región, donde el delegado de los Programas de Desarrollo se reunió también con los alcaldes de Cusihuiriachi, Gran Morelos, Riva Palacio y Belisario Domínguez, quienes acordaron realizar un censo de todos los productores agrícolas de su municipio para tener un mayor control de quienes requieren con mayor precisión y urgencia los apoyos del Gobierno Federal.

“A partir de este censo podremos, con más exactitud y transparencia, destinar los recursos para los productores de frijol, avena y maíz, y de esta manera apoyar el desarrollo económico de la región”, señaló.

Además, recordó que el estado de Chihuahua tendrá 2 mil millones de pesos para desarrollar programas del campo en favor de los más desprotegidos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *