Cuauhtémoc.- Las redes sociales están educando a los niños y jóvenes, por tanto, hay una grave desinformación que afectada directamente el tejido social, aseguró Marisela Comadurán Amaya.
La titular de los servicios educativos del sub-sistema estatal en la zona noroeste, informó que ya se están dado una serie de intervenciones en las escuelas puesto que hay gran preocupación por lo que está sucediendo como es el acoso escolar, lo que traen ahora en su cabeza los jóvenes y niños como la violencia.
Toda esta problemática, dijo, se está visualizando desde la parte educativa. “No podemos negar que ya no tenemos una enfermedad de la sociedad, sino que ya es una patología la que estamos padeciendo”.
Esta problemática alcanza a perjudicar a las escuelas, por lo cual señaló que están trabajando con talleres y se están uniendo todos, desde las instituciones de salubridad, de seguridad, militares, policías federales y fiscalía todos en conjunto en el programa de intervención.
Marisela Comadurán dio a conocer que también ya empezaron a trabajar para concientizar a los padres de familia para que asistan a los talleres y le den seguimiento en la casa a los jóvenes, sobre en el tema del bullying y del suicidio, en los jóvenes que atentan contra su vida y a quienes les están realizando el tamizaje.
Los niños sobretodo, están siendo bombardeados y las redes sociales los están mal informando. Es algo que nos está rebasando muy rápido, por lo que urge trabajar en materia preventiva en ese sentido, dijo la coordinadora de los servicios educativos.
