Los conflictos laborales no han incrementado, se mantienen estables las estadísticas. Incluso se pude decir que hay 15 demandas menos por año, explicó que Pablo Pacheco Erivez, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Cuauhtémoc.

El abogado sostuvo que las estadísticas en cuanto a demandas registradas, el municipio de Cuauhtémoc se mantiene estable desde que dio inicio la oficina en local, que fue el 6 de enero del año 2014.

Con un mercado en crecimiento como Cuauhtémoc, en tercer lugar como ciudad en importancia en el estado; porcentualmente el que mayor desarrollo presenta, quiere decir que a la vez hay una importante reducción en los conflictos laborales, agregó.

“Todo esto es ocasionado por la labor conciliatoria, en la denominada cultura de la paz, donde se canaliza a llevar platicas conciliatorias y que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo cuando dan por terminado un determinado conflicto”.

Dijo que prevén que no haya demandas mediante esa labor, porque se vienen fomentando mucho la cultura del dialogo en la solución de los conflictos.

Mediante el laudo, que pone fin a los conflictos, explicó que hasta el 2016 se trabajaban de 20 a 30 laudos al año. “Este año, al término de octubre llevamos 102 laudos, es decir, que el triple, de los años anteriores, pues se ha venido acelerando los juicios para acabar con el rezago”.

Aseguró que no dejarán que se detengan los juicios, pues indicó que de manera oficiosa están procurando que no se que estancado ningún caso y se resuelva lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *