Cuauhtémoc.-El delegado regional para la aplicación de programas federales, Óscar Leos Mayagoitia, informó que esta semana comenzarán a reforzar las acciones para la inscripción de beneficiarios en los diversos programas sociales.
Aprovechó para aclarar que este año 2019 no se ha cargado todavía ningún apoyo, pues algunas personas manifestaron en forma pública que no han recibido el incremento en los apoyos ofrecidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Esperamos pronto estar haciendo llegar sus tarjetas bancarias a todos beneficiarios que fueron registrados, ya que los apoyos no se entregarán mas en efectivo, para que esto no se preste a malas interpretaciones”.
Óscar Leos explicó que el avance actual de inscripción a los programas sociales es del 47por ciento después de 3 meses de trabajo en los que literalmente han estado sin presupuesto, salvo el respaldo de algunos municipios para apoyar a las brigadas.
“Hay municipios que tenemos concluidos al 100 por ciento, como es el caso de Cusihuiriachi y Bachíniva. Además, estamos por cerrar registro en algunos otros, sin embargo en Cuauhtémoc si tenemos un retraso que se debe abatir mediante el reforzamiento de las brigadas y su actividad casa por casa”.
Para los jóvenes que no quedaron cansados en el programa de becas, el funcionario federal hizo el llamado a que acudan a las oficinas actuales de Prospera, ubicadas frente al estadio Monumental Cuauhtémoc, para que sean registrados.