A través de la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) el gobierno estatal estará enviando apoyo con más brigadistas para realizar las labores de combate del incendio forestal en el municipio de Carichí y que se ha extendido a San Francisco de Borja.

El propio Secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, informó que fue comisionado por le mandatario estatal para acudir al frente donde está registrándose este incendio y valorar la situación para resolver los apoyos que son requeridos en estos momentos.

El incendio sigue avanzado por el rancho El Sabino que es la zona donde está concentrada la participación del personal de la Comisión Nacional Forestal y de la UMAFOR junto con personal de Desarrollo Rural del gobierno estatal.

El funcionario calificó como preocupante la situación con este incendio, sobre todo por lo complicado de la geografía que hace difícil el acceso, ademas que el personal que combate no es suficiente y el clima que en momentos del día se presenta con fuertes rachas de vientos origina que se propague.

El centro de operaciones es dirigido por especialistas de la UMAFOR quienes controlan el manejo de las brigadas y el abastecimiento, a lo que en las próximas horas se sumarán algunos voluntarios más de la cabecera municipal y comunidades de Carichí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *