Cuauhtémoc.-Dentro de lo que se ha denominado el plan de austeridad, algunos Regidores del Ayuntamiento decidieron prescindir del servicio del seguro social para obtener con ello un ahorro en las finanzas del Municipio.

Inicialmente se habló que les sería retirada esta prestación, sin embargo la regidora del PAN, Cecilia González Aragón, aclaró que el planteamiento fue para que cada uno decidiera si requería el servicio del Seguro Social, por lo tanto se sometió a consideración.

En ese sentido, explicó que 10 regidores continuarán con la prestación, en tanto  otros 7 regidores señalaron que ellos ya no lo necesitan, por lo cual podría omitirse el pago que realiza el Municipio ante la institución.

Respecto a la prestación del aguinaldo, González Aragón  dijo que esto es un derecho que tienen como trabajadores del municipio, así que se queda sin modificación. De hecho señaló que el mes de diciembre pasado se recibió sin ningún problema el proporcional del aguinaldo, que en su caso fue de alrededor de 10 mil pesos.

La reducción del sueldo no se dio, toda vez que ya se había disminuido al topo durante la pasada administración municipal, así que se decidió dejarlo así, es decir, en 26 mil pesos mensuales para cada regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *