Cuauhtémoc.- El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, informó que continúa trabajando en el proyecto de austeridad, que implica entre otras cosas reducir su sueldo, así como el de regidores, que además estarían en el seguro popular y quedarían sin el pago de aguinaldo.
“Estamos trabajando con los regidores sobre el salario que ya lo tienen reducido al tope y que quedaría en 26 mil pesos, pero además estamos tratando ya el tema del seguro social. Yo estoy pidiendo que vayan al seguro popular, aunque va a desaparecer, pero pronto habrá otro esquema de seguro similar”.
Al no pagar el seguro social de los regidores, dijo se ahorraría cerca de un millón de pesos, “y porqué no lo pagaríamos, porque no son empleados, sino autoridades electas”.
Además señaló que otro tema con regidores es el relacionado con la suspensión del aguinaldo, “que la administración pasada se otorgó un aguinaldo de más de 50 mil pesos por regidor”.
“Estamos también viendo el tema del salario al presidente municipal, que va a ganar 30 por ciento menos de lo que ganaba el presidente anterior”, añadió Tena Nevárez.
“Yo he manejado siempre que la situación de los regidores es lo que más le molesta a la gente; que un regidor que fue electo vaya y se despache con la cuchara grande. Creo que el Ayuntamiento en este momento está muy consciente de lo que está sucediendo y están dispuestos a cambiar un poco las cosas”, subrayó el edil.