Con base a datos estadísticos de la Fiscalía de la zona occidente, en lo que va del presente año se han registrado un total de 22 casos de suicidio, destacando en su mayoría jóvenes de entre 19 y 24 años de edad.
El suicidio en zona occidente representa 22 fallecimientos en lo que va del 2018, destacando este mes de abril donde se llevan registrados 9 casos; en marzo fueron 3, febrero con 5 y durante el mes de enero 5 casos ocurridos.
De los municipios de la zona Bocoyna tiene 8 casos, Cuauhtémoc aparece con 6 y el resto se concentran en otros municipios de la región, en tanto que los rangos de edades con mayor índice son: de 19 a 24 son 7 casos; de 25 a 30 son 5 casos, mientras que 18 casos son masculinos y 4 femeninos.
Del total de casos 14 han sido por suspensión, es decir, ahorcamiento. Son 3 por arma de fuego, 4 por intoxicación y uno por caída, en este casó lanzamiento al vacío.
La Fiscalía hizo hincapié en que las personas que pudieran estar en crisis emocional o bajo un cuerdo depresivo, pueden solicitar ayudan cualquier momento marcando al número de emergencias 9-1-1 o bien, desde cualquier teléfono celular al *2232.
