Cuauhtémoc, Chih.-El próximo regreso a clases será en forma híbrida a partir del 30 de Agosto, informó así la regidora de educación en el Ayuntamiento, Rita Estrada Marín, tras confirmar con autoridades educativas las disposiciones vigentes al momento.
“La situación que estamos viviendo está cambiando día a día, sin embargo la información oficial señala que el día 5 de agosto inician las jornadas de primeras reuniones para saber cómo se llevará el ciclo escolar. En tanto, a partir del 11 y hasta el día último de agosto los docentes vamos a estar trabajando con cursos; vamos a estar trabajando con lo que son las jornadas de limpieza en apoyo con algunos padres de familia”, señaló la regidora.
De esta forma, dijo que la idea general es que el próximo día 30 de agosto se pueda iniciar con las clases presenciales hasta cierta forma como en el grupo CASA, es decir, la mitad de alumnos un día y la mitad al siguiente día. Esto se considera siempre y cuando no haya movimientos por parte de la Secretaría de Educación.
“Sería ideal que pudiéramos regresar a clases todos y de manera normal, pero sabemos que las condiciones de las instituciones tanto en el estado como en el país, no las tenemos para atender esos detalles de salud que pueden surgir y que ojalá no veamos contagios en los alumnos porque los maestros ya estamos vacunados en la totalidad”.
Estrada Marín recordó que van a trabajar de una manera híbrida y con una carta compromiso por parte de los padres de familia en el caso de aquellos alumnos o padres de familia que no puedan mandar a sus hijos, se van a tener que contemplar ajustes revisando casos muy específicos.
