Cuauhtémoc.-Con la anuencia otorgada por parte del Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal intervendrá en el seccional de Anáhuac para la regularización de predios y nuevos desarrollos urbanísticos en esa población.

Fue durante la pasada sesión de Ayuntamiento celebrada en Anáhuac donde surgió dicha aprobación para poder iniciar el dialogo y las negociaciones con el Ejido Anáhuac y lograr así un proceso de regularización, informó Humberto Mendoza Domínguez.

El titular de Desarrollo Urbano indicó que se trata de un programa para armonizar el crecimiento de ese seccional y darle así también la certidumbre a los poseedores de terrenos mediante sus escrituras por medio de la segregación del propio Ejido.

Este proceso será realizado de la mano con el Gobierno del Estado y el Registro Agrario Nacional (RAN), a quien ya se le otorgó desde el inicio de la administración municipal pleno dominio de 500 hectáreas para proceder a la regularización de la tenencia de la tierra en varios casos dentro del municipio.

Mendoza Domínguez confió en que el Ejido participará de manera positiva para lograr los acuerdos necesarios y hacer las cosas de forma ordenada, a fin de que los poseedores de esos predios puedan tener certidumbre legal, pero además que quede previsto en los nuevos fraccionamientos el tema de los accesos y de los servicios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *