Con un avance de 71 armas y más de 3 mil cartuchos recibidos, se retomó este día la campaña de Canje de Armas 2018 por parte de la SEDENA, Cámara de Comercio y Ficosec Cuauhtémoc.
Durante una rueda de presa celebrada este jueves, Ángel Primitivo Flores González, Comandante de Segundo Batallón de Infantería, dio a conocer los detalles de la campaña que se extienden a toda la región y en la que se busca hacer conciencia entre la población de los riesgos que implica tener un ama en casa.
La campaña de Canje de Armas se realizará los jueves y viernes durante todo el mes de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Cuauhtémoc, donde las personas que entreguen algún arma o artefacto explosivo recibirán dinero en efectivo a cambio, con base a un tabulador de pagos para cada caso en especifico.
Señaló que durante el traslado de armas no se molestará y serán respetuosos, con la única condición de que vengan descargadas, es es la recomendación en general.
La operación de la campaña ha sido exitosa y es importante porque se está previniendo algún percance en los hogares cuauhtemenses, por lo que junto con el presidente de Canaco, Mario Alberto Delgado, y el presidente de Ficosec, Ricardo Ramírez, el Comandante del Segundo Batallón exhortó a la población a canjear su armas durante las fechas señaladas.