Tal como se dio en una carta a la opinión pública durante el fin de semana, el Presidente Municipal de Bocoyna, Héctor Rochín González, reiteró que están en total desacuerdo con el proyecto de separación de la seccional del Creel, en la que pretenden convertirlo en municipio libre.
Dijo que no apoyarán, ni están de acuerdo con el movimiento separatista que un grupo de empresarios y personas de aquella comunidad viene manejando como iniciativa para dar paso el municipio número 68 en la entidad.
“No cubre los requisitos para convertirse en municipio, pero además gran parte de la población del municipio está en desacuerdo, tanto que que ya se tiene integrado un comité para la defensa del municipio, que está incluso avalado por ex presidentes municipales y personas de sectores importantes en Bocoyna”.
Rochín González sostuvo que una separación de Creel al municipio de Bocoyna, implica afectación a los intereses económicos, sociales, políticos y de la propia armonía de la población, por lo que mantendrán la defensa ante ese proyecto que se sigue vendiendo a la gente aquella comunidad serrana.
El edil agregó que unos de los argumentos del movimiento de separación es respecto a la extensión de comunidades y su debida atención, que sin embargo eso representa un pretexto, algo totalmente falso, pues aseguró que la atención a las comunidades siempre ha sido una prioridad de su administración.