Cuauhtémoc.-Dentro del programa “Chihuahua Adelante, donde se presentan los avances del “Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo, e Ingreso Familiar” ante la emergencia por #COVID19, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, reiteró las acciones de salud en el Plan “Ramírez Topete”.

Estableció los pormenores de la inversión que se realizará en el hospital “Javier Ramírez Topete”, que además permitirá dejar de saturar en la ciudad de Chihuahua al Hospital Central, así como al Hospital Salvador Subirán.

“Vamos a fortalecer a los centros de salud de toda esa región, desde Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, distintas comunidades y que van hacer fortalecidas”.

Esta es una inversión también muy importante del plan; vamos a ir a invertir 31 millones de pesos en el centro de salud de Madera, en el centro de servicios de salud especializados en la colonia Tierra Nueva serán 28 millones, además un reforzamiento de equipo médico en el hospital comunitario de Gómez Farías con casi 14 millones de pesos, aunado a la inversión en el hospital de ginecobstetricia de Cuauhtémoc, señaló.

El mandatario estatal dijo que van a rehabilitar equipos que necesitan tener precisamente para la atención integral de la salud porque se sigue atendiendo al COVID-19, “no podemos descuidar ni desatender las otras comorbilidades, las otras enfermedades y entonces tenemos que hacer una redistribución y un reequipamiento. Esto es lo que llamamos el plan de fortalecimiento a la salud, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *