Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Seccional de Álvaro Obregón, dependiente del Mando Único informó que este domingo 15 de mayo, a las 12:30 horas, iniciaron las labores del programa de limpieza como parte de las alternativas de servicio comunitario al que tienen acceso las personas que cometen alguna falta de carácter administrativo.

Los detenidos han ingresado por diversas faltas como: orinar en vía pública, consumo de embriagantes o inhalantes, riñas, así como causar una serie de molestias en la sociedad y el sector comercial, entre otras infracciones.

En lugar de pagar una multa o bien, cumplir con horas de arresto, se les ofrece la opción de realizar trabajo comunitario, en este caso, la limpieza de espacios públicos y terrenos baldíos de la seccional, todo en estricto apego al lineamiento del Código Penal, capítulo VIII, TRABAJO A FAVOR DE LA COMUNIDAD, establecido en el artículo 38.

Se trata de personas que suelen ser remitidas de manera frecuente.Los trabajos se desarrollan durante una hora, tiempo en el cual se les ofrece hidratación y alimentos. Además, se les lleva a realizar la limpieza de los lugares, en donde suelen reunirse a beber y en donde se arroja basura como envases de bebidas embriagantes, todo tipo de desechables.

En esta ocasión, la limpieza generó 30 bolsas jumbo y 40 costales de basura. Se pide a la comunidad en general que hagan conciencia en el sentido de no tirar basura en la vía pública, ya que incluso en la zona centro se localizan hasta neumáticos de camiones, pañales, desechable, así como múltiples desechos que pueden llegar a ser hasta peligrosos, como animales muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *