Cuauhtémoc, Chih.-En proyecto se tiene la incorporación mediante renta y conexión de pozos para alcanzar al menos 200 litros por segundo más de agua potable y abatir el rezago para el próximo 2021.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Delgado Corona, presidente del consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, al explicar las acciones que se realizan ante la preocupación por el grave desabasto del vital líquido que existe en la ciudad.
Reconoció que este es un momento critico, y que el consejo ha hecho el llamado a la gente que trabaja JMAS, para saber qué están haciendo y cómo van a solucionar el problema.
“Ayer mismo sostuvimos una reunión con vecinos de las calles Veracruz y 9a en la colonia Reforma, donde están muy preocupados porque no les llega el agua realmente a ninguna hora del día, sólo 20 munidos al día”, dijo.
Preocupados por esa situación, informó que el mismo Mario Anchondo Cuilty le comunicó sobre la conexión de un pozo que se rentó en el campo 25 y que aportará al menos 30 litros por segundo más para ayudar al abasto de la red general.
“Vamos a evitar que la gente siga sufriendo; sabemos que estos son sólo paliativos, pero tenemos el proyecto principal en proceso, de tal manera que la próxima semana se definirá el presupuesto de obra para la conexión de más pozos, hasta poder alcanzar 200 litros más por segundo e inyectarlos a la red”, subrayó Delgado Corona.
