Cuauhtémoc, Chih.-La mañana del sábado 24 de mayo de 2025, a las 10:20 horas, durante un recorrido de vigilancia y prevención por las calles Morelos y 67 de la colonia Empleado Municipal, agentes de la Policía Municipal fueron abordados por un ciudadano que reportó un caso de maltrato animal.

El reportante, señaló que en un lote baldío del lugar se encontraba una perra de la raza pastor belga malinois encadenada, con heridas visibles en el cuello, sin atención adecuada, agua sucia y alimento esparcido en el suelo. 

Ante la situación, se notificó a la Dirección de Desarrollo Urbano, acudiendo al sitio personal del área de Ecología, así como del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (CMACC). 

La perra fue asegurada para recibir atención veterinaria, mientras que se procedió con la elaboración de las actas correspondientes por el delito de maltrato animal.

Las autoridades reiteran su compromiso con el bienestar animal e invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier situación similar, recordando que el maltrato animal es un delito que será sancionado conforme a la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *