Cuauhtémoc, Chih.-Durante un primer acercamiento con el Alcalde, Romeo Antonio Morales, FICOSEC espera concretar los primeros dos proyectos de este año de manera conjunta con el Municipio; en este caso la recuperación de espacios públicos en el Cerro de Ruelas y la incorporación de más cámaras de vigilancia para la ciudad.
En ese sentido, Ricardo Ramírez Olivas, presidente de FICOSEC en Cuauhtémoc, informó que ya este martes se realiza la primera reunión para el análisis de estos dos temas de un total de 8 propuestas que ya han planteado al Presidente Municipal.
Recordó que se tiene una situación muy marcada respecto a madres solteras en al menos 7 colonias aledañas al Cerro de Ruelas, cuyos hijos en algunos casos están en situación de calle, ocupando espacios donde se genera una problemática social importante.
El objetivo, dijo, es poder establecer ahí un parque histórico recreativo, donde se contempla crear un museo de las adicciones, un centro de capacitación para jóvenes y la instalación de juegos recreativos.
Con el apoyo de las autoridades municipales y de los historiadores se habrá de generar el proyecto para recuperar el Cerro de Ruelas y embellecer todo ese sector.
En este dialogo y comunicación permanente con el Alcalde Romeo Morales, la idea es desplantar algunos otros proyectos, como la incorporación de más cámaras de seguridad en la ciudad, mediante una proyecto que incluso viene manejando Canacintra com una red empresarial de cámaras, para luego darle paso al reforzamiento del C4 de la Dirección de Seguridad Pública, subrayó Ramírez Olivas.

