Cuauhtémoc.-Desde el pasado fin de semana concluyeron los trabajos de rehabilitación de un pozo y se trabaja en la incorporación de otro más, a fin de garantizar el abasto de agua en toda la zona sur de la ciudad.

Así lo dio a conocer Mario Alberto Anchondo Cuilty, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, quien explicó que se rehabilitó el equipo de extracción del pozo número 28 ubicado dentro del área perimetral de la planta tratadora de aguas residuales.

“Este es un paso importante porque nos da un caudal de 35 litros por segundo y tiene que ver con el surtido del agua que llega a la parte sur, es decir, las partes altas de la ciudad”.

Dijo que también la JMAS trabaja en el último pozo, el número 48, que también se ubica al interior de la planta tratadora.

“Ahí, estamos haciendo los trabajos de obra civil y acondicionamiento de conducción que nos entregará una muy importante cantidad de agua que será llevada por la línea de conducción del Gómez Morín sobre todo para las zonas de La Ciudadela, Presidentes, Magisterial y Héctor Valdez”.

Anchondo Cuilty, señaló que este pozo se perforó con apoyo de la Secretaría Desarrollo Rural de Gobierno de Estado y para el equipamiento se utilizan recursos propios de la Junta de Agua.

Para este 2019 están proyectados al menos otros dos nuevos pozos, lo que entre otras cosas implicará una inversión de más de 30 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *