Cuauhtémoc.-Debido al incremento de accidentes automovilísticos que se han presentado de manera exponencial en los últimos meses, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad retomará los operativos antialcohol.

Así lo informó José Luis Carrasco Quintana, enlace del Municipio en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, quien habló acerca de los acuerdos tomados tras la revisión de las estadísticas que demuestran la preocupante alza de accidentes en la ciudad.

En ese sentido, Efrén Peñaflores Rodríguez, director de administrativo de Seguridad Pública y Vialidad dijo que el incremento se deriva después de que el Mando Único decidió retirar las estrategias de vigilancia como el “operativo Carrusel” en el Corredor Comercial  y el de “Antialcohol” en el resto de los sectores.

Tan sólo la pasada semana se presentaron 56 hechos viales, 22 de ellos principalmente en el tramo de la Avenida Tecnológico y en el entronque del Periférico Gómez Morín.

Se decidió implementar las líneas de acción para reducir estas cifras, insistió José Luis Carrasco, al recordar que durante los meses de octubre y noviembre, en que se tenían los operativos ante referidos, el índice de percances era mínimo.

La estadística señala que más del 50 por ciento de los accidentes registrados han sido como consecuencia del alcohol, y en una buena media también por el uso de los teléfonos móviles, subrayó Peñaflores Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *