Con la primera semana de preinscripciones destaca que hay escuelas primarias y jardines de niños que se vieron ya saturadas y completaron los grupos de primer grado, informó la Profesora Silvia Sáenz Zavala.
La titular de los Servicios Educativos en la zona noroeste por el sistema federalizado, dio a conocer que en la primera semana se dio el fenómeno de preinscripciones saturadas en escuelas como la primaria José Vasconcelos, Ignacio Zaragoza, la 15 de Septiembre, jardín de niños Gabilondo Soler.
Pero además ocurrió lo mismo en la escuela primaria Ford y el jardín de niños Sertoma, donde reportaron el cupo completo.
Pidió a los padres de familia estar conscientes que hay número limitado de alumnos por grupo, y que no se puede sobrepoblar ya que eso va en detrimento de la atención de calidad, además que la directriz marca que deben ser 30 niños por grupo.
En aquellos casos que sea necesario, dijo, los padres de familia se pueden acercar al supervisor o bien a Servicios Educativos para revisar ls solicitud de espacio, pues siempre se ha dado prioridad a quienes viven en elector de la escuela o que está cerca del centro de trabajo de sus padres.