Cuauhtémoc, Chih.-Ante sospecha de Covid-19 se aísla el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, confirmó este lunes el Coordinador de Comunicación Social, Ricardo Hernández Hernández.
El vocero oficial del gobierno municipal informó que el Edil presentó algunos síntomas de Civid-19 durante el pasado fin de semana, así que tomó la determinación de aislarse en su casa y no acudir a su despacho en presidencia.
Refirió que en los últimos dos días desarrolló alguna sintomatología, fue así que le dio aviso al Secretario municipal y desde su casa en forma remota estará trabajando durante los próximos días.
Ricardo Hernández descartó que el jueves pasado el Alcalde ya no se presentara a la sesión de Ayuntamiento como consecuencia de su sospecha de contagio, sino que se trató de otros compromisos en agenda que le impidieron estar en dicha sesión.
Con base al protocolo se descartan cambios de momento en cuanto a la responsabilidad que Morales Esponda llevará desde su casa, pues desde ahí mantiene constante comunicación con todos los funcionarios.
Se espera que su salud, dado los síntomas leves que presenta, se pueda descartar el contagio, lo cual será determinado por el médico que lo está atendiendo.