Un total de 64 jóvenes de diferentes especialidades se graduaron este día del programa “Desafío” que impulsa la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte con el apoyo de varios organismos locales.
Se trata de la primera generación en este municipio, lo que se suma al esfuerzo de más de 3 mil 700 jóvenes que en todo el estado se han capacitado y han obtenido una oportunidad laboral.
Yanalí Morales, coordinadora del programa Desafío en Cuauhtémoc, informó que la capacitación de los jóvenes graduados tuvo un mes de inducción, luego dos meses de trabajo en los diferentes centros comunitarios, así como 4 meses más en la especialización que fue otorgada por el Cenaltec.
Dijo que son jóvenes que generalmente viven en colonias marginadas, que no estudiaban ni trabajan por alguna u otra razón, así que Fiscalía General del Estado y FiCOSEC pusieron su atención y decidieron financiar el proyecto de capacitación del programa “Desafío” en Cuauhtémoc.
En este caso existe una área de vinculación con empresas locales para el desarrollo de las prácticas profesionales, pero además para la oportunidad laboral en la que estos jóvenes podrán obtener un salario digno, subrayó.
Por su parte, Luis Adriana Chávez Sáenz, directora de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, dijo en su mensaje que están listos para seguir impulsados el modelo Desafío y preparar una segunda generación en este municipio.

