La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó a la población para no bajar la guardia, ya que las temperaturas de frías a frescas se mantendrán durante el resto de la semana.

Idelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de la CEPC, informó que la temperatura mínima registrada durante las últimas 24 horas, midió -11°C (grados centígrados) en el ejido El Vergel, Balleza; -1°C con sensación térmica de -4°C en ciudad Chihuahua, y en la franja fronteriza osciló en los -4°C.

Díaz Murcia informó que durante el resto de la semana las temperaturas se mantendrás de frías a muy frías por las mañanas y noches, y frescas por las tardes.
Para este jueves 27 se espera que el frente frío 41 que se mantenga como estacionario, y su masa de aire frío reforzado en interacción con la corriente en chorro, favorezca la presencia de un cielo mayormente despejado, con viento de 2 a 15 km/h y ráfagas que pueden superar los 25 km/h en el occidente, incluyendo a Bocoyna.

El viernes 28 se espera que haya cielo medio nublado, con viento de entre 2 y 15 km/h acompañado de ráfagas que pueden superar los 30 km/h en las zonas norte y occidente, principalmente en Ascensión y Carichí.

Los vientos pudieran traer posibles lluvias aisladas en la zona occidente, con mayor incidencia en Ocampo.

Para cuidarse del clima gélido, la CEPC recomendó tener especial atención con las personas adultas mayores, niñas y niños, para que permanezcan bien abrigados.

Además, en general no se deben utilizar anafres para calentar viviendas, y es necesario mantener una ventilación adecuada para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

También –dijo el meteorólogo- se prevé que el próximo fin de semana se aproxime el frente frío número 42, el cual traerá vientos para el territorio estatal, por lo que lo que pidió estar atentos de los avisos preventivos.


                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *