Muy a pesar de la difícil situación económica que se vive en Cuauhtémoc y la región, los comerciantes de la localidad se encuentran optimistas ante esta etapa y lo que será el resto del año.
Mario Delgado Corona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cuauhtémoc, informó que el mes de mayo está resultando un poco más favorable con relación al año pasado en que la economía estuvo bastante restringida por efectos de la ola de violencia que se vivió.
Se ha registrado un incremento pequeño en ventas durante mayo, sin embargo dijo que hay factores que han motivados una situación económica un tanto complicada en cuauhtémoc, pues de pronto se observa la zona centro con gran afluencia y del igual manera permanece días con mínima actividad.
En relación al precio del dólar que se disparó esta semana, el líder del comercio organizado, sentenció que desde luego que afecta dado que hay productos, muchos de ellos, que dependen de la cotización de la divisa estadounidense, aunque consideró que eso tiene efectos más negativos en la zona del corredor comercial.
Con todo y el panorama actual, Delgado Corona, subrayó que el sector comercial de Cuauhtémoc ve con buenos ojos los meses que restan del año, donde esperan que haya un ligero repunte de las actividades.