Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza informó que la mañana de este miércoles, estuvieron en su despacho integrantes de la mesa directiva de la comunidad de Ciénega de Castillo, quienes mostraron disposición y solidaridad ante el problema que se iba a presentar si el Municipio no tenía dónde depositar la basura.

Indicó que el servicio de recolección de la basura en Cuauhtémoc no se dejó de realizar, sin embargo falta un día para que se sature el centro de transferencia, a donde llegan primero los camiones recolectores.

Durante la mañana resolvieron de manera conjunta, ejidatarios y autoridades locales, un pago de renta por parte del Gobierno Municipal de 100 mil pesos mensuales, para seguir utilizando el predio que funge como basurero.

El Presidente Municipal agradeció la disposición del diálogo a la mesa directiva y a los habitantes de Ciénega de Castillo.

Agregó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología revisa al menos tres predios, para ver si cuentan con las condiciones para edificar un relleno sanitario. El siguiente paso sería buscar apoyo de Gobierno del Estado o un financiamiento para construirlo.

El Presidente Municipal estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón, y el director de Servicios Públicos Municipales, Óscar Cuan Fong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *