Los actuales presidentes seccionales tienen garantizado el derecho a la reelección según lo faculta la Ley, así que no deben preocuparse, señaló el regidor presidente de la comisión de hacienda en el Ayuntamiento.
Homero Lujan Castillo, informó que desde la pasada sesión de Ayuntamiento los presidentes seccionales mostraron su inquietud, donde temen que al momento en que se nombre un presidente interino pierdan su derecho de reelección.
Aún estando fuera del encargo después del 10 de septiembre para ellos no existe problema en que puedan ir incluso a un nuevo proceso, como lo han hecho algunos presidentes seccionales que han tenido dos períodos distintos, así que visto desde esa perspectiva tendrían todo el derecho de aspirar, recordó el regidor.
Sin embargo la ley establece que tienen derecho a un período más adicional; y si vamos a ver lo que sucedería, un interino no va a estar por un período, sino como dice el mandato, de tal manera que el período adicional sería para quienes esta a punto de concluir su gestión.
Bajo ese se criterio se establece la reelección, detalles que se les explicaron en esa sesión, abundó.
“Que no tengan duda que sus derechos constitucionales, como los reformados en la Ley Electoral, quedan a salvo y pueden seguir tranquilos, podrán participar sin problema, por tanto, que no descuiden sus actividades como presidentes seccionales en turno”, subrayó Homero Lujan