Un rezago importante en la recuperación de pagos señaló la Síndico Municipal, Ivonne Ordoñez, respecto al sistema de cobranza del programa de microcréditos que realiza la administración municipal.

Durante su sexto informe, la Síndico estableció que en la auditoria practicada a la Dirección de Fomento Económico, se detectó que el programa de microcréditos, como el de Impulsa, presentan cuentas “bastante rezagadas”, donde menos de la mitad de beneficiarios está realizando sus pagos.

Cabe recordar que Impulsa entrega en forma periódica estímulos de 5 y 10 mil pesos a personas que buscan emprender un negocio, o fortalecer el que ya tienen, a fin de generar economías familiares más solidas.

Sin embargo, este tipo de apoyos son un fondo revolvente que con la recuperación permiten tener un mayor alcance en cuanto al número de personas beneficiadas.

Ivonne Ordoñez explicó a los regidores del Ayuntamiento la importancia de que este programa no se quede en cartera vencida y buscar la forma de seguir trabajando para que la gente pague a tiempo sus mensualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *