Cuauhtémoc.-Tras lamentar el secuestro que sufrió un miembro de la comunidad menonita el pasado fin de semana, el Alcalde Carlos Tena Nevárez señaló que desafortunadamente el mando único ha quedado a deber en el tema de seguridad y de prevención.

“Lamentable sucediendo este caso, pero además debemos destacar que Fiscalía y la Policía Estatal no se han coordinando para la prevención de estos delitos y no hay una verdadera estratégica”.

Tena Nevárez dijo que la policía municipal hace un esfuerzo para la coordinación con las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad pero no se ha dado de manera efectiva, por lo que aprovechó para hacer el llamado a buscar esa coordinación que se vuelve cada vez más necesaria, apuntó.

“Desafortunadamente estos hechos  me da oportunidad de se decir que se ha quedado a deber en el tema de seguridad; no hay inversión en el mando único. No existe la inversión necesaria de Gobierno del Estado para poder hacer el trabajo preventivo”.

El edil confió en que se pueda dar la coordinación, como también, muy pronto, la presencia en Cuauhtémoc de la Guardia Nacional, para local confirmó que se ha signado la entrega del terreno que ocupará el cuartel, mismo que se ubica en el kilómetro 28 del corredor comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *