Guerrero.-Continúan las acciones de remediación tras la contaminación del arroyo Las Arañas en el seccional de Tomóchi, luego del accidente donde una pipa derramó varios miles de litros de diésel.

Carlos Jácquez Bojorquez, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que por instrucciones del Presidente Carlos Comadurán Amaya, se están supervisando las labores de limpieza que durarán de 7 a 10 días aproximadamente.

Indicó que en este momento se aplican gusanos de musgo esponja sintético con los cuales se realiza la limpieza del diésel mediante represas que se están construyendo a lo largo del arroyo.

Además se están lavando con desengrasante todas las rocas donde se esparció el diésel, en tanto también hay acciones de extracción de tierra y arena sobre toda la zona donde se dio el derrame del combustible.

Jácquez Bojorquez, subrayó que todo el material de dicha extracción se va a concentrar en una especie de alberca cubierta con hule especial, para luego depositar todo lo contaminado de forma que no genere un impacto al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *