Marisela Comadurán Amaya, jefa de los servicios educativos de la zona noroeste por el subsistema estatal, informó que se tiene todo listo para que el próximo ciclo escolar sea desarrollado mediante una educación más interactiva.

Los cambios previstos para el ciclo 2018-2019 vienen acompañados de la capacitación necesaria que están ya recibiendo los supervisores y que posteriormente tendrán los maestros durante la primera quincena del mes de julio para conocer todo el proceso.

Ello también implica la entrega de nuevos libros de texto gratuito y materiales que volverán más interactiva la forma de enseñar en el aula, con el objetivo que existan mejores niveles de aprovechamiento de parte de los alumnos.

En los 9 municipios que comprende esta región de Servicios Educativos, son alrededor de 2 mil 500 maestros los que participarán de dicha capacitación antes del inicio del siguiente ciclo, previsto para la segunda semana del mes de agosto.

En tanto, cerca de 20 mil alumnos disfrutarán su período vacacional a partir de la próxima semana en el caso del calendario de 185 días, y hasta el 9 de julio para las escuelas que que tienen el calendario de 195 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *