A pesar de las gestiones realizadas, dos escuelas de preescolar de esta zona noroeste siguen sin tener maestro asignado, por lo cual los alumnos no pudieron iniciar clases este lunes. De hecho las puertas de la institución no fueron abiertas.

Así lo reconoció la jefa de los Servicios Educativos por el sistema federalizado, Silvia Sáenz Zavala, quien explicó sobre el reporte de estas dos escuelas, las cuales son el preescolar del seccional de Álvaro Obregón y del Ejido Unión Campesina, mismas que son unitarias.

“Pedirles a los padres de familia paciencia por este inconveniente sobre la falta de las maestras, esto mientras se asignan por parte del servicio profesional doscente y se cubren esos espacios”.

En relación al resto de las escuelas de la zona, dijo que están cubiertas al 100por ciento, y no existen reportes sobre la falta de maestros, en tanto que se solicitó a las instancias correspondientes que se nos cubran lo antes posible esos espacios para que los niños no tengan faltas en cuanto atención”.

Silvia Sáenz confió en que esto sea resuelto en el transcurso de esta semana y estar enlazando a las maestras con ambas escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *