Cuauhtémoc.-Durante su más reciente visita a la Ciudad de México, el Alcalde Carlos Tena Nevárez, solicitó ante la Secretaría de Hacienda que se practique una auditoria a la Comisión Federal de Electricidad en relación al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), donde existen dudas del cobro-consumo.

El edil sostuvo que hace alrededor de un mes el Municipio fue requerido por la paraestatal por un monto de alrededor de 3 millones de pesos, como resultado de la diferencia entre el consumo de energía eléctrica en alumbrado público y lo recaudado por concepto del DAP que pagan los usuarios de la CFE.

En ese sentido, dijo que mentirosamente hace alrededor de 10 días que la CFE le comunicó al Municipio que solamente le debía aproximadamente 300 mil pesos, situación que les parece por demás extraña.

“Incluso estimamos, según cálculos que se han realizado, que la Comisión Federal de Electricidad le debe al Municipio alrededor de 3 millones de pesos, que ha venido cobrando de más”, señaló el edil.

Tena Nevárez subrayó que en ese sentido le fue planteado a funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que en lo posible sea realizada una auditoria a la paraestatal y aclarar la forma en que están realizando el cobro del DAP.

“Es algo muy sospechoso que la Comisión Federal de Electricidad no quiera dar cuentas claras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *