Con base a la encuesta realizada por Ficosec en relación con el robo a casa habitación, destaca que sólo la mitad de los robos registrados durante 2017 se llegaron a denunciar ante le Ministerio Público.
Así lo explico el Maestro Issac Gonzalez, coordinador de Observatorios Ciudadanos en el estado de Chihuahua, quien indicó que en el ejercicio practicado, aparece que de cada 100 hogares en Cuauhtémoc, 8 han sido visitados por los amantes de los ajeno, y que de ahí se desprende el dato que sólo la mitad denuncia.
Destaca además que el 18 por ciento de los encuestados implementaron elementos para la seguridad del hogar, esto durante los últimos 12 meses para mejorar las condiciones de seguridad entorno a su vivienda.
Aparece que el mes de agosto de año asado se registró un aumento considerable, el más alto registrado en este sentido, sin embargo con tasas por debajo de la media estatal, donde la ciudad de Delicias presenta serios problemas en este tipo de delitos, informó Edgar Alí González, director de Observatorio Ciudadano de Cuauhtémoc.
Lo que más se roba dentro de los hogares son aparatos electrónicos con el17 por ciento, así como herramientas, además de dinero y joyas, con el 10 por ciento, según esta encuesta.
