Cuauhtémoc.-Daniel Fernández de Lara, coordinador del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que hasta el momento son un total de 54 empresas las interesadas en ofrecer capacitación a jóvenes que no trabaja ni estudian.
De momento, dijo que no tiene el número exacto de cuántos jóvenes ya están inscritos, pero por medio del contacto que han tenido con las empresas que ya están inscritas, se sabe que esta semana justamente ya están comenzando a llegar los jóvenes para las primeras entrevistas y comenzar con las capacitaciones.
Destacó que está abierta la capacitación en la maquiladora Leoni Cable y además están inscritos en el programa algunas otras empresas, consultorios médicos y consultorios dentales que buscan capacitar asistentes. Además están algunas asociaciones que también buscan capacitar a jóvenes para la ayuda de su labores como el propio Enlac.
Serán las propias empresas quienes definirán cuántos jóvenes van a aceptar y el tipo de espacios, sin embargo señaló que para esta región son 2 mil 400 los jóvenes que están contemplado dentro del programa.
Fernández de Lara informó que el apoyo económico es de 3 mi 600 pesos mensuales por espacio de un año en que pudiera darse la capacitación y pueden participar jóvenes entre 18 y 29 años.
