Cuauhtémoc. Vaya sorpresa que se llevaron empleados y funcionarios de Presidencia Municipal esta mañana cuando el Alcalde Carlos Tena les aplicó la táctica del programa estadounidense “Jefe Encubierto”, para conocer el trato que se le ofrece al público.

Visiblemente consternado por los resultados del ejercicio, el edil sostuvo que fue muy lamentable ver el trato que recibió como ciudadano, pues se caracterizó como una persona con discapacidad, incluido un gran trabajo de maquillaje y vestuario, de tal manera que nadie notó que se trataba de él y aguardó por el servicio de los funcionarios públicos.

Narró que fue asistido por una mujer que llevaba empujando la silla de ruedas e inicialmente se dirigieron a la Dirección de Desarrollo Social donde sólo una mujer de los Centros Comunitarios que pasaba por ahí le ofreció un yogurt.

Dijo que después de eso pasaron varios minutos sin que ningún empleado le preguntara nada y ningún tipo de atención. Pero además se dijo angustiado por la falta de sensibilidad ante una persona que sólo iba a solicitar una despensa, como ocurre con cientos de personas que acuden a esa dependencia por ayuda.

Posteriormente el alcalde pudo experimentar el calvario que sufren las personas con discapacidad para abordar el elevador y llegar al segundo piso de palacio. Hay que esperar a que el guardia de seguridad llegue con la llave y además no fue para acomedirse y auxiliar a la persona en la silla de ruedas, siguió revelando Tena Nevárez.

Ya en el área de recepción de Presidencia, la persona que lo auxiliaba, solicitó a una de las secretarias una audiencia con el Presidente Municipal, y le dijeron que no se encontraba. Al igual, pasaron varios minutos sin que nadie más diera algún tipo de atención, espacio que el Alcalde aprovechó para escuchar las pláticas del personal en esa área, lo que dijo le decepcionó de tal manera que no soportó más y comenzó a quitarse el disfraz que incluía una gorra y lentes oscuros.

Tanto en Desarrollo Social como en Presidencia, Carlos Tena pudo ver el trato que se da a las personas, por lo que de inmediato dialogó con los empleados  y les hizo ver la razón del servicio que prestan, así que no descarta algunos ajustes y correctivos al respecto.

Dijo que incluso personas en las que estaba confiando por su capacidad en el trabajo, en el servicio demostraron lo contrario, por lo que tomará mediadas.

Tena Nevárez no descarta seguir con esa estrategia para visitar las distintas áreas del gobierno municipal y detectar las fallas que se presentan y que en algunos de los casos ya le habían denunciado de forma personal algunos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *