*Pese a la crisis del sector ganadero en la región
La actual crisis en el sector ganadero no es un factor que se haya reflejado en el aumento de la producción, como tampoco un fenómeno a la baja, informó al directora del Rastro Tif Cuauhtémoc.
Diana Quezada Martínez, explicó que pese a los factores que influyen en el sector, como la falta de forrajes durante este primer semestre del año, no tienen un impacto en el Rastro, donde aseguró que se mantienen los niveles de producción.
En este sentido, dijo que actualmente se sacrifican alrededor de 150 reses diarias y que el último aumento considerable que se presentó fue del 24 por ciento, en un comparativo con el año 2016 y 2017.
Del mes de diciembre a mayo se tiene registro de un sacrificio de 2 mil 200 reses, de tal manera que vamos con un comportamiento normal a pasar de que en ese período se dio la semana santa, que es considerada una temporada baja en la producción, abundó la funcionario.
Respecto al mercado que demanda más carne en esta época del año, Diana Quezada indicó que esperan un pequeño repunte incluso en el servicio de sacrificio del reses que se está prestando a empacadores de la ciudad de Chihuahua y desde luego con los introductores de esta región.