*Afecta a vecinos del Fraccionamiento Magisterial
Con el antecedente de un primer conato, vecinos del Fraccionamiento Magisterial impedirán a toda costa que la Comisión Federal de Electricidad realice los proyectos de ampliación de sus instalaciones en la subestación contigua al conjunto habitacional.
Eduardo Marín Maldonado, regidor y vecino del fraccionamiento, explicó que en los límites del fraccionamiento Magisterial se tenía una reserva territorial colindante a las instalaciones de la CFE, superficie que la administración pasada vendió, lo cual representaba un aérea de equipamiento.
Cerca de esa misma superficie, pegado a la carretera a Anáhuac, en el acceso oriente del fraccionamiento, hay otro terreno que tenía la constructora para área comercial, lugar donde se cambió el uso de suelo y el fraccionador lo vendió a la CFE, añadió.
Sostuvo que los vecinos están muy inconformes porque se dio esa situación, y que por ningún motivo van a permitir el paso de las líneas de alta tensión por mitad del fraccionamiento.
“Ya bastante se tiene con lo actual como para que ahora quieran ampliarse. Cuando se hizo el fraccionamiento nos ajustamos a sus reglas, pero ahora no es posible que pretendan crecer las instalaciones”.
Marín Maldonado dijo que los vecinos no dejarán que construyan nada, y que a como dé lugar se impedirán tanto que se trabaja para en primera instancia agotar el dialogo con la paraestatal.
