*Emitió Municipio posicionamiento; no tolerará ninguna irregularidad en sus programas

Cuauhtémoc, Chih.-Por medio de un comunicado oficial dirigido a medios de comunicación y a la población en general, el gobierno municipal emitió un posicionamiento respecto al destino de alrededor 400 despensas, aparentemente desviadas de su fin original.

El comunicado señala lo siguiente:

Cd. Cuauhtémoc, Chih., a 01 de febrero de 2023

Medios de comunicación y ciudadanía en general
PRESENTES:

La Administración Municipal de Cuauhtémoc tiene como prioridad atender las causas sociales, resultando medular el tema de desarrollo social, por lo que no tolerará ninguna irregularidad en sus programas.

Respecto al programa de despensas de la Dirección de Desarrollo Social, la Presidencia Municipal informa lo siguiente:

El Órgano Interno de Control, derivado del procedimiento de responsabilidad administrativa, determinó la medida cautelar, a partir de esta semana, de suspender dos colaboradores de la dependencia en mención; desde el inicio de la investigación un tercero fue reubicado en un organismo descentralizado. Todas estas medidas con el objeto de no obstaculizar el adecuado desarrollo del procedimiento de responsabilidad administrativa.

A todos se les respeta la presunción de inocencia y tendrán derecho a presentar las pruebas en la audiencia inicial establecida en la ley.

Esta Administración Municipal es respetuosa de la independencia del Órgano Interno de Control, respetando los tiempos procesales, y acatará las medidas que resulten del propio procedimiento.

Es nuestro compromiso trabajar con honestidad, transparencia y eficacia, por lo que trabajamos en mejorar los procesos y establecer los mecanismos necesarios para prevenir malas prácticas en los servicios que ofrece el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *