El pago del jornal hasta por 250 pesos se vuelve muy atractivo para muchos obreros que prefieren dejar su empleo en la maquiladora para ir a las huertas manzaneras, tanto al desahije como a la pizca de la cosecha.

Sucede durante las temporadas altas de la producción manzanera en la región, por lo cual las industrias maquiladoras ven un repunte en la rotación de su personal, de tal manera que la oferta de vacantes no se hace esperar en las diferentes plantas ubicadas en esta ciudad de Cuauhtémoc.

Al respecto, Marco Delgado Melo, presidente de Coparmex Cuauhtémoc, señaló que este es un fenómeno recurrente que la industria sobrelleva cada año,  debido a que muchos de los obreros buscan un mejor ingreso para sus familias en estos meses clave de la producción frutícola.

Recordó que generalmente las industrias maquiladoras de la zona tienen plazas abiertas para sus diferentes puestos, principalmente operadores de producción, además de la bolsa de trabajo para mano de obra calificada que se oferta durante prácticamente todo el año.

El líder empresarial indicó que esto es por una parte, pero además la oferta de empleos en otros sectores que en conjunto con las maquiladoras van consolidando a Cuauhtémoc con una fuerza laboral importante, donde destaca también la participación de nuevos profesionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *