Cuauhtémoc.-El Fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, sostuvo en rueda de prensa que la Fiscalía tolerará todo tipo de engomados para la circulación de vehículos de procedencia extranjera, excepto el expedido por el Municipio.

Indicó que hay mucha diferencia entre un engomado de las PAFA´S y el engomado municipal pues se está dejando por sentado que una autoridad ya sea estatal o municipal tiene que regirse bajo el marco jurídico que lo ampara para actuar y debe respetar la ley, “así que aquí se está trasgrediendo por parte del Municipio ese marco jurídico”.

“No hay ninguna consigna al respecto; ante los medios de comunicación previo a que cerrara el 2018 dejamos claro que las instituciones estamos obligadas a trabajar dentro del marco jurídico. Estamos obligados a poner el ejemplo aquí en la sociedad, de apegarnos y ajustarnos a derecho y trabajar en base a ello”.

Carrasco Chacón fue categórico al decir que el Municipio ha incurrido en una ilegalidad al expedir un engomado para el cual no tiene facultad, “incluso la propia ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, en el artículo 31 se establece cual es la autoridad competente para ello; son facultades que no tiene el Municipio y es por ello que hemos detenido esos vehículos, agregó.

Advirtió que no fue una acción que haya terminado con el decomiso de 5 automotores, sino que de aquí en adelante todo vehículo que porte el engomado municipal será asegurado por la Agencia Estatal de Investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *