Cuauhtémoc.-Integrantes de El Barzón “Dr. Paúl Merino” tomaron esta mañana las instalaciones de la matriz del banco HSBC en esta ciudad, como medida de presión ante el número de fraudes cibernéticos que se han presentado.
Se trata de al menos 4 usuarios que están afectados por una suma en conjunto cercana a los 4 millones de pesos, pero además destaca el hecho de lo vulnerable que resulta la seguridad de esa institución bancaria, dijo Jorge Luis Domínguez, dirigente del Barzón “Dr. Paúl Merino”.
“Es preocupante la situación en este momento con el banco y la seguridad de sus sistemas informativos, pues los casos de fraude son muy altos y cada vez más continuos”.
Explicó que dos de los usuarios incluso nunca dieron de alta los servicios de banca electrónica, como tampoco firmaron o dieron consentimiento para los servicios de movimientos desde sus cuentas por medio de internet.
En los cargos aparecen conceptos como gasto de nómina, pago de nómina, pago por compra de terreno, entre otros, que los cuenta-habientes desconocen quién los pudo generar y en su caso autorizar.
Domínguez Olivas, pidió a los clientes de este banco verificar sus estados e cuenta y cerciorarse de que tienen su dinero completo, pues no descartó que haya más afectados que no se han dado cuenta de esta situación.
Por lo pronto, van a esperar a que algún alto ejecutivo con capacidad de solución, pueda asumir la revisión de los casos de fraude ya referidos, subrayó.
