Cientos de maestros pertenecientes a la sección 42 del SNTE tomaron esta mañana las instalaciones de la Recaudación de Rentas y bloquearon las calles principales del acceso al edificio estatal.

Integrantes de las delegaciones sindicales de Cuauhtémoc y otros municipios de la región se congregaron para tomar las instalaciones y realizar la manifestación como se había anunciado con anticipación, sin embargo siguen llegando más y más maestros.

La exigencia es relacionada con la falta de pago de sueldo a maestros interinos y prestaciones diversas a otros profesores, lo cual asumen que se ha omitido por parte de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado desde hace varios meses y en algunos casos desde hace años.

Con esta manifestación se dio de manera simultánea el paro definitivo de clases en las escuelas del subsistema estatal desde preescolar hasta secundaria, al mismo tiempo que en otras ciudades del estado se han tomado de igual forma las Recaudaciones de Rentas.

Los maestros permanecerán durante este día con la toma, en tanto que el paro en escuelas sea anunciado de manera indefinida hasta en tanto no se tenga respuesta a las peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *