Cuauhtémoc.- La resolución del Juez es algo que se veía venir. Es una resolución a favor y con ello pondría punto final a ese capítulo, dijo el Presidente en relación a los policías municipales que fueron exonerados.
“Ahora, vamos a trabajar de la mano de la Policía Militar, en los dos días de las reuniones de seguridad, pospuse que entraran ya a Seguridad Pública, que envíen a alguien al C4 para que los municipales vayan teniendo la confianza de elementos militares”.
Todo esto, dijo, debido a situación que prevalece con el mando único, “que es la desconfianza, que inclusive están despidiendo gente; cosa que no debería ser, porque ellos no son administrativos. Pero bueno, ya tomamos cartas en el asunto”.
Aseguró el edil que los estatales están amenazando y amedrentando a las mujeres que trabajan en lo administrativo de la DSPM, que sin embargo ya como administración están haciendo lo pertinente.
Sobre agentes liberados indicó que podrán ingresar de nuevo a su trabajo, que “pueden estar como policías mientras se les convoca a pasar por los exámenes de confianza, llevarlos a los cursos así como se hizo en Bachíniva, que primero los invitaron a cursos y no los tomaron presos”.
Cuestionado en relación con el doctor Efrén Peñaflores, el Alcalde subrayó que no ha platicado con él, que espera que tome la decisión de quedarse o no, “porque tengo entendido que sufrió vejaciones en los separos en la Fiscalía, así que lo dejaré que él tome la decisión”.
