Cuauhtémoc.- La resolución del Juez es algo que se veía venir. Es una resolución a favor y con ello pondría punto final a ese capítulo, dijo el Presidente en relación a los policías municipales que fueron exonerados.

“Ahora, vamos a trabajar de la mano de la Policía Militar, en los dos días de las reuniones de seguridad, pospuse que entraran ya a Seguridad Pública, que envíen a alguien al C4 para que los municipales vayan teniendo la confianza de elementos militares”.

Todo esto, dijo, debido a situación que prevalece con el mando único, “que es la desconfianza, que inclusive están despidiendo gente; cosa que no debería ser, porque ellos no son administrativos. Pero bueno, ya tomamos cartas en el asunto”.

Aseguró el edil que los estatales están amenazando y amedrentando a las mujeres que trabajan en lo administrativo de la DSPM, que sin embargo ya como administración están haciendo lo pertinente.

Sobre agentes liberados indicó que podrán ingresar de nuevo a su trabajo, que “pueden estar como policías mientras se les convoca a pasar por los exámenes de confianza, llevarlos a los cursos así como se hizo en Bachíniva, que primero los invitaron a cursos y no los tomaron presos”.

Cuestionado en relación con el doctor Efrén Peñaflores, el Alcalde subrayó que no ha platicado con él, que espera que tome la decisión de quedarse o no, “porque tengo entendido que sufrió vejaciones en los separos en la Fiscalía, así que lo dejaré que él tome la decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *