Cuauhtémoc.- Héctor Barraza Chávez, Secretario del Ayuntamiento informó que ya se tramita un amparo para los agentes y mandos policiacos detenidos el día de ayer, mismos que permanecen incomunicados en la ciudad de Chihuahua.
Desde ayer mismo, dijo, se contrató un despacho especializado para revisar el caso de la detención del Director de la DSPM, Efrén Peña Flores Rodríguez, así como de otros mandos y 11 oficiales de la la corporación, esto a fin de que sean presentados a la brevedad posible ante el Ministerio Público Federal.
Hasta el momento (mediodía de este jueves), los detenidos siguen incomunicados, por ello el amparo promovido para que sean presentados a la brevedad posible ante la autoridad federal, según el delito del que se les acusa, en este caso la portación ilegal de armas, añadió el Secretario.
Este trámite debe acelerarse, pero además no vemos congruente y es incluso excesivo que se hayan llevado a los detenidos hasta la ciudad de Chihuahua, cuando en Cuauhtémoc se tiene una representación de MP Federal, abundó.
“Esperamos la resolución para que pronto sean puestos en libertad, pues sucede que por usos y costumbres así se ha dado la incorporación de agentes, ya que son hasta 6 meses para el trámite de las licencias de porte de armas, y nosotros apenas tenemos 2 meses en la administración”.
“Todos ellos presentaron sus oficios de comisión para portar las armas, además están dados de alta en la nómina de la DSPM, así que no están incurriendo en ningún delito; fue un exceso en de la policía estatal”, subrayó el Secretario Municipal.
